Científicos de la Universidad de Murcia y la Politécnica consiguen un vino premiado en Alimentaria

vino2l

Altos de la Ermita, un producto desarrollado por la bodega Casa de la Ermita en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena, ha recibido el “Premio Innoval” entre más de cuatrocientos productos presentados en su categoría en la pasada Feria Alimentaria.

Este producto, considerado como una innovación a nivel internacional, tiene como una de sus principales características que teniendo tan sólo 6,5 grados de alcohol mantiene la calidad y la percepción sensorial de un buen vino.

Está, por ello, dirigido a consumidores exigentes, y su consecución es fruto del trabajo investigador desarrollado en esta empresa desde el año 2005 y del que han formado parte científicos universitarios y técnicos de la bodega.

Su consecución ha conllevado un esfuerzo inversor de más de 2,5 millones de euros, con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI).

Según los profesores Fulgencio Marín Iniesta y Antonio López Gómez, que han liderado las investigaciones llevadas a cabo, una de las claves del éxito conseguido está en haber sabido coordinar esfuerzos.