19157313

Ciencia en Corto de la UMU dedica su nuevo vídeo a los virus

Este nuevo vídeo desentraña las similitudes entre los virus biológicos e informáticos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i),  a través del vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), cierra la segunda temporada de Ciencia en Corto con un audiovisual de gran actualidad en el que relaciona los distintos tipos de virus existentes: biológicos e informáticos.

¿Comparten algo más que el nombre? ¿Solo traen perjuicios o también beneficios? ¿Por qué se llaman virus a los ataques informáticos? Para responder a estas preguntas el equipo de la UCC+i ha contado en esta ocasión con el asesoramiento del profesor de la Facultad de Informática Félix Gómez Mármol.

Ciencia en Corto es una iniciativa que aprovecha el tirón audiovisual para lanzar mensajes que haga reflexionar a la sociedad respecto a temas de actualidad científica como los alimentos funcionales, las enfermedades raras o las pseudociencias.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. Todos los vídeos publicados hasta el momento pueden visualizarse en el canal de YouTube UMUDivulga.