visitasguiada

Casi siete mil estudiantes de Bachillerato participan este curso en las visitas guiadas para conocer la UMU

Cerca de siete mil estudiantes de  Bachillerato pasarán en las próximas semanas por la Universidad de Murcia para participar en las visitas guiadas por los campus de la institución. Se trata de unas visitas que complementan las charlas que el Servicio de Información Universitario realiza a estudiantes de Secundaria en los institutos y les ofrece una visión más concreta de cómo son las facultades que les interesan y los servicios que les ofrece la institución. Con toda esta información, pueden enfrentarse con más herramientas a la toma de decisiones sobre la carrera que elegirán en los próximos meses.

Este año la previsión es recibir a un total de 113 centros escolares, 101 de ellos de Región de Murcia, ocho de la provincia de Alicante y cuatro de Albacete. En total pasarán por la UMU unos 6.700 estudiantes y trescientos docentes. La primera de estas visitas tuvo lugar el 21 de febrero y se sucederán semanalmente hasta finales de marzo. Quienes participan en esta actividad pueden, además de conocer espacios y servicios, hablar con profesorado y estudiantes de las titulaciones que más les interesan.

Las visitas comienzan en el campo de fútbol Monte Romero del Campus de Espinardo y, después del recibimiento de la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado, se organizan grupos para que cada estudiante pueda visitar aquella facultad que le despierta más interés.

Recuerde que puede encontrar toda la información (nota de prensa, imágenes y vídeos) de la Universidad de Murcia en http://www.um.es/web/sala-prensa/