Casi 200 personas participaron en las Jornadas de Discapacidad de FAMDIF

FAMDIF1

Con la exposición de las conclusiones generales finalizaron las XVI Jornadas de Formación y Convivencia entre estudiantes universitarios, voluntarios y personas con discapacidad física y orgánica, celebradas en La Manga y que contaron con la asistencia de unas 180 personas.
Fueron organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-Murcia, en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de Cieza “Tocaos del Ala” y la Universidad de Murcia.
Tras la exposición se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas y clausura por parte de Mª Dolores Martínez-Espejo, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad, Conrado Navalón, profesor de la Escuela de Trabajo Social, Javier Corbalán, profesor de la Facultad de Psicología, y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF. En esta clausura todos felicitaron la implicación de los participantes y destacaron la importancia de estas jornadas como una experiencia fundamental en la formación de los estudiantes y su relación con las personas con discapacidad física y los voluntarios.
En esta edición se contó con la presencia de estudiantes de las facultades de Educación, Medicina, Psicología y de las escuelas universitarias de Enfermería y Trabajo Social de la Universidad de Murcia, además de personas con diferentes tipos de discapacidad en representación de las asociaciones de discapacidad física y orgánica de la Región y voluntarios de las mismas.