TOMA POSESION PRESIDENTE

El nuevo presidente del Consejo Social pone su conocimiento sobre el tejido empresarial de la Región a disposición de la UMU

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia (UMU), Juan Antonio Campillo, ha dicho hoy en el acto de toma de posesión, celebrado en el edificio de Convalecencia, que pondrá a disposición de esta institución docente los conocimientos del tejido empresarial que tiene por sus más de 41 años en puestos directivos de la antigua Cajamurcia.Campillo, cuya toma de posesión ha presidido el jefe del gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que durante esos años también tuvo la oportunidad de mantener un contacto muy fluido con la UMU, que ahora le será de utilidad en el desempeño del cargo que acaba de asumir.Ca

Ha destacado entre sus objetivos el fomento de la movilidad estudiantil y de las prácticas de los alumnos y alumnas en las empresas, además de señalar que trabajará de manera decidida para contribuir a mantener la línea de excelencia de la UMU.

El rector, José Orihuela, le ha deseado una mayor continuidad en el cargo de la que han tenido sus antecesores y ha destacado entre sus méritos sus conocimientos financieros y del mundo empresarial, que serán de gran utilidad para la institución universitaria.

Orihuela ha aprovechado la ocasión para poner la Universidad que preside al servicio del mundo empresarial, además de destacar la dedicación del profesorado de la UMU y de todos sus investigadores e investigadoras al servicio del progreso de la Región.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha comentado que conoce bien el Consejo Social de la UMU, del que fue miembro cuando el mismo lo presidía Juan Bernal.

Ha dicho en otro momento de su intervención que Murcia es una Región de oportunidades y que dentro de la misma la UMU “es imprescindible”.

Ha resaltado asimismo la calidad del capital humano de la institución y la excelencia del trabajo que se hace en ella cada día.

Al acto de toma de posesión han asistido también, entre otras autoridades, la consejera de Educación y Universidades, el consejero de Fomento y el delegado del Gobierno.