Calasparra, primera parada de la exposición de pintura paisajística de alumnos de la Universidad de Murcia

exposición pintura4

A finales de agosto se inaugurará en el municipio de Calasparra la exposición de pintura que han realizado estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y en la que se muestran los espacios naturales de Cañaverosa y Cañón de Almadenes.

La muestra, que también se expondrá en Cieza, Caravaca, Lorca y Universidad de Murcia, se compone de 37 obras pintadas por alumnos de la asignatura de Paisajes bajo la dirección de la profesora Victoria Chezner, comisaria de la exposición.

Tras su paso por Calasparra (del 24 de agosto al 9 de septiembre, en el edificio de La Encomienda), llegará a las Aulas de Cultura de Cajamurcia de Cieza (14 al 29 de septiembre), Caravaca (17 de octubre al 16 de noviembre) y Lorca (21 de noviembre al 13 de diciembre), y concluirá en el Museo de la Universidad a partir del 8 de enero.

La exposición, que se ha presentado hoy a los medios en el Rectorado de la Universidad de Murcia, está organizada por la Facultad de Bellas Artes, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Calasparra y la Fundación Cajamurcia.

El acto, que fue dirigido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, contó con la participación del director general de Medio Ambiente, Amador López; el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, la profesora Chezner y las concejales de Calasparra Cristina Trujillo y María Dolores Gomariz.