Cajamar apoya con 80.000 euros actividades formativas y culturales de la Universidad de Murcia

Cajamar2

La Universidad de Murcia y Cajamar han firmado hoy el convenio por el que la entidad financiera destinará 80.000 euros para la realización de actividades formativas, científicas y culturales de la institución docente durante el curso 2012/2013.

El clausulado del convenio, que se ha firmado en el despacho del rector, en el edificio de Convalecencia, contempla la convocatoria de las becas sociosanitarias, actuaciones de movilidad de estudiantes y profesores, proyectos de cooperación al desarrollo, acciones tecnológicas y organización de cursos y seminarios.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, ha agradecido a la cúpula de la dirección territorial de Cajamar, que ha estado presente en el acto de firma, el apoyo que viene prestando a la Universidad de Murcia y, especialmente, que haya mantenido la colaboración en estos tiempos de dificultad, pues, ha indicado, “todas estas acciones no se hubieran podido llevar a cabo sin su aportación”.

El subdirector general y director territorial en Murcia de Cajamar, Bartolomé Viudez, ha correspondido a las palabras del vicerrector reiterando el compromiso de la entidad financiera con la sociedad y el mundo universitario y ha apostado por la formación y el apoyo de las instituciones a las universidades como medio para salir de la crisis.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, se ha referido a la Caja como un “elemento de estabilidad en un panorama financiero muy complejo, al tiempo que es una entidad muy implicada con la sociedad murciana y la Universidad, con la que ha reforzado la colaboración en los últimos años”.

“Tenemos una deuda de gratitud con Cajamar, porque lo fácil hubiera sido aducir la situación financiera actual para no renovar el apoyo”, ha concluido Cobacho.