Brooklyn

“Brooklyn”, que narra la historia de una joven irlandesa emigrante, en los lunes de V.O.

El film es una adaptación de la novela de Colm Tóibín

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 28 de marzo “Brooklyn”, película irlandesa dirigida por John Crowley y protagonizada por Saoirse Ronan, Emory Cohen y Domhnall Gleeson. Es una adaptación de la novela con el mismo nombre, y escrita por Colm Tóibín.

“Brooklyn” está ambientada en los años 50, cuando la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

La película obtuvo tres nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Guión Adaptado y Actriz Principal a Saoirse Ronan. Además de participar en multitud de festivales internacionales, ganó el BAFTA a Mejor Film Británico.

Las sesiones serán a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.