6a00d8341bfb1653ef01bb07bcbbca970d

Birdman una de las películas más ensalzadas por la crítica, en los lunes de V.O.

La crítica internacional se ha desecho en elogios con el filme, Birman, la cinta que se exhibe hoy, lunes 16 de marzo, en el ciclo de los lunes de V.O., una iniciativa que cuenta con la colaboración  del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia.

‘Birdman’ vuela muy, muy alto (…) Uno de los tour de fource visuales más espectaculares nunca vistos, al servicio de una historia que analiza la naturaleza cambiante de la fama”. Todd McCarthy: The Hollywood Reporter.

“El de Michael Keaton es el ‘comeback’ del siglo (…) Es la mejor película de Iñárritu (…) un triunfo a todos los niveles”. Peter Debruge: Variety.

“Un entretenimiento divertido, frenético, optimista y revoltosamente fanfarrón en el que el mismo Iñárritu se eleva alto y después, todavía más alto”. Manohla Dargis: The New York Times.

“Estoy fascinado con cada sabroso, atrevido, devastador y extremadamente divertido minuto (…) de ‘Birdman’. (…) ‘Birdman’ es un volcán de ideas creativas en plena erupción. (…)”. Peter Travers: Rolling Stone.

“‘Birdman’ demuestra que una película (…) puede elevarse con las alas de su propia destreza técnica, incluso cuando la banalidad de sus ideas amenaza con arrastrarla de nuevo al suelo. (…)”.Michael Phillips: Chicago Tribune.

“El surrealista retrato de los tiempos modernos y el culto a la fama es tan brillante a tantos niveles que incluso algún ocasional bajón no evita que ‘Birdman’ suba como la espuma”. Betsy Sharkey: Los Angeles Times

“Una de las películas más audaces, más salvajemente divertidas y más impredecibles del año, cuenta con una espectacular interpretación de Michael Keaton. (…). Claudia Puig: USA Today

“‘Birdman’ es sonido y furia (…) el reparto al completo está impecable, partiendo de un guión escrito de forma brillante (…) Con ‘Birdman’, renace nuestra propia fe en las posibilidades ilimitadas del cine”. Jessica Kiang: Indiewire

Se trata de una producción de Estados Unidos dirigida por Alejandro González Iñárritu e interpretada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis y Naomi Watts.

El filme se alzó como el gran triunfador en la reciente ceremonia de los oscars, consiguiendo, entre otros, el premio a mejor película y mejor director. Asimismo consiguió el Globo de oro 2014 al mejor guión y es una de las diez mejores películas del año según el American Film Institute.

El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años. Las sesiones son a las 17’30, 20 y 22’30 horas.