Cartel

Artistas de Bellas Artes de la Universidad de Murcia pintan parajes naturales de la Región

“Paisaje.UM versus ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán” es la octava entrega de un proyecto en el que ya han participado centenares de jóvenes artistas.

El lunes, día 1 de junio, a las 20 horas, se inauguró en el Museo de la Universidad de Murcia (Antiguo Cuartel de Artillería, calle Cartagena), la exposición “Paisaje.UM versus ZEPA Sierra del Molino, Embalse del Quípar y Llanos del Cagitán”, octava entrega de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Murcia, la Dirección General de Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia, que intenta acercar a los murcianos a la realidad más inmediata: su paisaje.

La iniciativa intenta hacer coincidir la creación artística, la gestión natural y cultural para conocer nuestros paisajes y para saber cómo son vistos y comprendidos por los jóvenes artistas en formación en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

La exposición está comisariada por Mª Victoria Sánchez Giner (Victoria Chezner), profesora de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, y en ella participan un total de 38 alumnos de esta asignatura.

La muestra es fruto de la colaboración iniciada en 2007 entre la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Cajamurcia y la asignatura de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, con el objetivo de iniciar a los alumnos, futuros artistas, en el conocimiento de los valores naturales de esta Región.

La exposición estará abierta hasta el 12 de junio, de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 h. y de 17 a 19:30 h.

Victoria Chezner, la comisaria de la muestra, afirma que “Nuestros paisajes, nuestros colores son una mezcla única con mucha interacción y mestizaje de la naturaleza y el hombre a través de los siglos”, y asegura que cada edición “Supone una nueva ilusión por parte de los alumnos”.