Arte y ritmo en estado puro

La Universidad de Murcia organiza las IV Jornadas de Poesía y Canción

Charla coloquio con Santiago Auserón
El Área de artes escénicas, música y cine del Vicerrectorado de Extensión Universitaria organiza las IV Jornadas sobre Poesía y Canción de la Universidad de Murcia. Las actividades dan comienzo hoy jueves 18 de febrero a las 19:30 de la tarde con una conferencia de Santiago Auserón, ex-cantante del grupo musical Radio Futura, quien ofrecerá un concierto el mismo día a las 22:30 en el Bar Zalacaín de Murcia.

Dos mesas redondas ocuparán la programación del miércoles y el jueves siguiente en el hemiciclo de Facultad de Letras. La canción pop en Murcia e Internet y la difusión de la música autoproducida serán los temas a tratar. Posteriormente la Asociación de Murcia Canción de Autor, ofrecerá sendos conciertos en el Bar Zalacaín. Una lista de diez jóvenes cantautores actuarán para los asistentes a las 22:30 en el mencionado local.

Las Jornadas llegarán a su fin de la mano del ex-miembro del grupo Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, que ofrecerá una charla-coloquio el jueves 25, y una actuación a su término en el mismo local.

La iniciativa intenta fomentar el encuentro entre profesionales y artistas del mundo de la música de nuestra región. Sus responsables invitan a la comunidad universitaria a participar en las mesas redondas y las conferencias que se ofrecen por parte de profesionales de éxito en el ámbito musical. Una excelente oportunidad para disfrutar de buena música en directo y de autores de prestigio internacional.