química

Arte, teatro y Química esta semana en las jornadas sobre la educación del siglo XXI de la Universidad de Murcia

Con una conferencia, una sesión de teatro y un taller, prosiguen esta semana las jornadas “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes”. Se trata de un ciclo de charlas y mesas redondas en el que expertos en diversos campos de las ciencias y las artes irán mostrando diferentes visiones sobre la educación del siglo XXI, aunando teoría y práctica y reflexionando sobre lo que debería ser la educación en estos nuevos tiempos desde una perspectiva científica y artística.

El martes día 26 se celebrará en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, Universidad de Murcia la conferencia “Mirar, manchar, sentir, expresar. El arte ama el riesgo”, a cargo de Juan Mariano Balibrea, profesor de Artes Plásticas y pintor.

El jueves  28 se celebrará una  sesión de teatro y narración: Cuentos de antes y ciencia nueva a cargo de José Luis Gutiérrez, “Guti”. Paraninfo de la Universidad de Murcia, 19 horas.

Por último, el sábado 30 de enero se celebrará el taller “La magia de la Química”, a cargo de Mateo Peña Martínez, profesor de Física y cofundador de la Asociación “Divulgadores de Ciencia SERENDIPIA. Museo de la Ciencia y el Agua, 12 horas.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical y el Vicerrectorado de Comunicación Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia.