Arranca la XXXIII Semana de Biología en la Universidad de Murcia

La semana, que este año está dedicada a las especies invasoras, extenderá sus actividades del 24 al 27 de febreroLa Universidad de Murcia ha inaugurado este lunes la XXXIII Semana de Biología que en esta edición estará dedicada a las especies invasoras. Las actividades se extenderán hasta el 27 de febrero con el ánimo de divulgar, científica y culturalmente, las múltiples facetas relacionadas con la Biología y el Medio Ambiente.

La Semana de Biología, organizada por el decanato y la comisión de Actividades Culturales y Servicios Socio-Deportivos de la facultad de Biología, está consolidada como un acontecimiento de gran atractivo y prestigio, tanto en el sector universitario como entre la sociedad murciana y, especialmente, en los centros educativos de enseñanza no universitaria de la Región de Murcia. Incluye conferencias sobre diferentes aspectos docentes y de investigación, mesas redondas sobre temas actuales y de interés científico, divulgativo o docente, así como exposiciones de fotografía y dibujo escolar de los concursos convocados en cada edición.

Las jornadas de puertas abiertas dirigidas, especialmente, a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, pretenden dar a conocer a este alumnado las titulaciones que se imparten en la facultad de Biología de la UMU: grado en Biología, grado en Biotecnología y grado en Ciencias Ambientales. Para ello estos alumnos, acompañados de sus profesores, visitan la facultad de Biología y realizan varias actividades científicas adaptadas a sus conocimientos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, entre otros, de Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria; José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica; Alfonsa García, decana de la facultad de Biología; Antonio González, director gerente de la Fundación Séneca; y Ginés Luengo, decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia.

Durante el mismo se han entregado los premios del XXXIII concurso de fotografía biológica, del XVII concurso de dibujo escolar, de la XIV Olimpiada Regional de Biología, así como a los mejores expedientes académicos y al mejor Trabajo Fin de Máster en Bioinformática.

Más información y programa completo: https://www.um.es/web/biologia/xxxiii-semana

Recuerde que puede encontrar toda la información (nota de prensa, imágenes y vídeos) de la Universidad de Murcia en http://www.um.es/web/sala-prensa/