filosofia

Arranca la XIX Semana de Filosofía de la Región de Murcia, que estará dedicada a los vínculos entre Medicina y Filosofía

Desde mañana y hasta el jueves se sucederán las conferencias, que abordarán temas como la objeción de conciencia ante el aborto y la eutanasia.

La XIX Semana de la Filosofía de la Región de Murcia, organizada por la Sociedad de Filosofía con la colaboración de la Universidad de Murcia, arranca este martes con un programa de conferencias dedicado a la reflexión sobre la relación entre Medicina y Filosofía. Hasta el próximo jueves se abordarán temas como la bioética o la objeción de conciencia ante el aborto y la eutanasia. Además, entre otras cuestiones, también se tratará el transhumanismo desde diferentes perspectivas.

Todas las conferencias tendrán lugar de 18:00 a 21:00 horas en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. A continuación, se detalla el programa.

Martes 15 de febrero

• 18:00-18:30. Presentación de las jornadas. SFRM
  • 18:30-19:30. Bioética: entre la filosofía y la biotecnología. David Rodríguez-Arias Vailhen. Profesor Titular de Filosofía. UGR
  • 19:30-19:45. Descanso