biologia

Arranca la Semana de la Biología

La Universidad de Murcia ha inaugurado este lunes los actos de la ‘Semana de la Biología’, que se realiza en la Facultad de Biología con el ánimo de divulgar, científica y culturalmente, las múltiples facetas relacionadas con la Biología y el Medio Ambiente. El rector, José Luján, ha participado en el acto de apertura de las actividades.

La Semana de Biología incluye conferencias impartidas por profesores de la Facultad de Biología sobre diferentes aspectos docentes y de investigación, mesas redondas sobre temas actuales y de interés científico, divulgativo o docente, exposiciones de trabajos de los profesores presentados en Congresos así como de las fotografías y dibujos escolares de los Concursos de Fotografía y de Dibujo Escolar de cada edición. También hay conferencias de profesores e investigadores de otras universidades o centros de investigación así como otras exposiciones de interés para los alumnos de la Facultad de Biología.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo Carmen Molina Navarro, coordinadora de proyectos de medio ambiente de la Asociación Columbares, quien ha hablado de la ‘La biología como herramienta para cambiar la conciencia sobre el medio ambiente’.

El resto de conferencias se desarrollarán hasta el próximo 3 de febrero y se tratarán cuestiones como las Ciencias Ambientales en los sistemas de salud, la restauración ecológica participativa y la formación en Biotecnología.

Jornada de puertas abiertas

Una parte importante de esta Semana de la Biología son las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas, especialmente, a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, y que pretenden dar a conocer a estos estudiantes las titulaciones que se imparten en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia: grado en Biología, grado en Biotecnología y grado en Ciencias Ambientales. Para ello estos estudiantes, acompañados de sus profesores, visitarán la Facultad de Biología y realizan varias actividades científicas adaptadas a sus conocimientos.