Arranca el VII ciclo de conferencias Aspectos Históricos de las Matemáticas en la Universidad de Murcia

Dentro del VII ciclo de conferencias “Aspectos históricos de las Matemáticas” se han programado tres charlas, cargadas de curiosidades y anécdotas, que tendrán lugar durante los meses de febrero y marzo de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia.Este ciclo arranca hoy 23 de febrero con la charla  “Un paseo por la historia de la aproximación de raíces”, a cargo del profesor del Departamento de Matemáticas la UMU Antonio Linero Bas. Esta conferencia tiene como objetivo que los asistentes amplíen su conocimiento sobre la historia de las matemáticas a través de un recorrido por los métodos de aproximación numérica de las raíces desde la matemática babilónica hasta el siglo XIX.

Completan el ciclo otras dos conferencias, que se celebrarán los próximos 9 y 23 de marzo, y que serán impartidas por Domingo Martínez Verdú y Juan Matías Sepulcre Martínez, respectivamente. Ambas charlas tratarán de poner en valor la importancia de los avances matemáticos de una forma dinámica, pero sin perder un ápice de rigurosidad.

La actividad está organizada por la Facultad de Matemáticas y el Grupo Historia de las Matemáticas “PiCuadrado” (que reúne a profesores de universidad y de enseñanza secundaria), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia.