_DSC8115

Arranca el programa Activa-T para la mejora de la salud del personal de la Universidad de Murcia

Las vicerrectoras de Estudiantes y Servicios a la Comunidad y de Planificación de las Infraestructuras han estado en el Centro de Medicina del Deporte para sumarse al programa

El Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia ha comenzado la recogida de datos del programa Activa-T, que sirve para promover un estilo de vida más saludable y activo entre el personal de la institución.

La primera fase del programa es una encuesta entre el personal que valora los estilos de vida asociados a la actividad física y el estado de salud general. La encuesta puede cumplimetarse en https://www.um.es/web/deportes/planificacion/programa-activa-t

A partir de los datos recogidos en la encuesta, y en función del nivel de riesgo individual detectado, cada participante recibirá un informe de diagnóstico y una serie de recomendaciones para alcanzar un estilo de vida activo y saludable. Por tanto, cada trabajador recibirá una serie de consejos para la realización del deporte o ejercicio físico más recomendable para la mejora de su estado de salud en general.

Aquellas personas que presenten índices de riesgo más elevados serán automáticamente reclutados para participar en un programa de entrenamiento personal, con un seguimiento y atención más estricto para la prevención de riesgos metabólicos y cardiovasculares.

La vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad, Paloma Sobrado; y la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Belén López Morales, han realizado una visita al Centro de Medicina del Deporte para someterse a las mediciones que se recogen en la encuesta y apoyar de esta manera la participación en el Programa Activa-T.