CICLO SEMINARIOS 5 copia

Arranca el ciclo de seminarios ‘Arte y pensamiento contemporáneos’ que coorganiza la Facultad de Bellas Artes de la UMU

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia organiza, junto al departamento de Sociología, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Instituto Gestores Culturales, un ciclo de seminarios dedicado al ‘Arte y pensamiento contemporáneos’, que arranca este jueves y se alargará hasta el mes de mayo.

La primera sesión tendrá por objeto ‘La sociología del arte y las políticas culturales’ y contará con la participación del sociólogo y doctor en Estudios Culturales del Birbeck, de la Universidad de Londres. Además, también participarán la profesora de Bellas Artes de la UMU Cristina Guirao y Dolores Galindo, presidenta del Instituto de Gestores Culturales de la Región de Murcia. la sesión será de 12.30 a 14.30 y podrá seguirse a través de la plataforma zoom.

Los siguientes seminarios están dedicados a los temas de ‘Sociedad y género’, que se celebrará el 25 de marzo; ‘Arte y colonialidad’ , el 15 de abril; y ‘Museología social’, el 6 de mayo. El detalle de todo el programa puede consultarse en la página web de la Facultad de Bellas Artes.