DSC_2117_1-2

Aplauso de la UMU a quienes quedaron entre los mejores de España en los exámenes de especialidades sanitarias

El claustro de la Facultad de Derecho, en el Campus de la Merced, ha sido el escenario este miércoles del reconocimiento público que la Universidad de Murcia ha querido hacer a los nueve titulados y tituladas que recientemente han conseguido situarse en los mejores puestos de España de los exámenes de residencia convocados por el Ministerio de Sanidad para las diferentes especialidades sanitarias.

El rector, José Luján, ha transmitido el orgullo de toda la comunidad universitaria por sus logros y les ha entregado la insignia de plata de la Universidad de Murcia.

“Hoy os queremos transmitir el orgullo compartido por todos los que tenemos responsabilidades en la Universidad de Murcia, porque lo que habéis hecho tiene mucho valor. Gracias a alumnos como vosotros seguimos estando a la vanguardia y eso, para una institución pública, es muy importante. Vuestro éxito es el de la Universidad de Murcia”, ha afirmado en su discurso el rector, quien ha animado a los homenajeados a que sigan sintiéndose parte de la Universidad de Murcia y defiendan sus valores durante el desarrollo de sus carreras profesionales.

Las egresadas y egresados que han recibido este reconocimiento público quedaron situados entre los diez primeros puestos de su especialidad, un logro muy destacado si se tiene en cuenta que cada año miles de personas se presentan a estos exámenes.

Medicina (MIR)

  • Adrián Gallego – 5º puesto
  • Nicolás Rodríguez – 8º puesto

Química (QIR)

  • Paula Izquierdo – 1º puesto
  • Ana Mª Cerón- 2º puesto
  • Álvaro Martínez – 7º puesto

Biología (BIR)

  • Verónica Martínez – 1º puesto
  • Jesús Cabanes – 3º puesto

Enfermería (EIR)

  • Marta Pérez Castejón- 10ª puesto

Radiofísica (RFIR)

  • Álvaro Luján- 2º puesto

En el homenaje también han estado presentes la decana de Medicina, Carmen Robles; la decana de Enfermería, María Dolores Flores; el decano de Química, Pedro Lozano; y María Elena Martín-Orozco, vicedecana de Bioquímica; centros en los que estudiaron estos profesionales que ahora podrán seguir sus carreras en el ámbito hospitalario gracias a sus excelentes calificaciones. Así mismo, también han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Sobrado, y el secretario general, Francisco González.