Conciertos solidarios de Animal Sound XS (3)

Animal Sound se ‘ODSesiona’ y destinará la recaudación de tres de sus conciertos navideños ‘XS’ a beneficio de Jesús Abandonado

El festival destinará la recaudación de tres de sus conciertos navideños ‘XS’ a beneficio de Jesús Abandonado

El festival de música electrónica Animal Sound, que celebra una versión ‘XS’ en Murcia del 18 al 27 de diciembre de 2020, destinará la recaudación de tres de sus conciertos navideños íntegramente a la Fundación Jesús Abandonado.

Se trata de la primera acción que se lleva a cabo tras el protocolo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre la dirección del festival y la Universidad de Murcia (UMU), a través de su proyecto ODSesiones, que impulsa la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria y la sociedad.

Además, ODSesiones contará con una carpa informativa en la terraza del Espacio Molinos del Río, para dar a conocer sus actividades, destinadas a concienciar acerca del desarrollo sostenible a los ‘animalsounders’.

En concreto, se trata del concierto de la banda indie-electrónica Glas, que se celebra mañana jueves 18 de diciembre desde las 19 horas en los Molinos del Río, así como la sesión conjunta entre el DJ Don Flúor junto a Isaac Corrales el sábado 19 de diciembre a las 12.30 horas en este mismo espacio.

Don Flúor es embajador de Animal Sound y uno de los DJ’s y productores nacionales más destacados, y fue el primer DJ español en tocar con una orquesta sinfónica. De su mano, la música electrónica ha llegado al Teatro Romano de Cartagena, la Plaza Circular de Murcia, el edificio Moneo o el popular mercado de La Fama, entre otros lugares de la Región.

El tercero de los conciertos solidarios a beneficio de Jesús Abandonado tendrá lugar el mismo sábado 19 de diciembre a las 18 horas, también en el Espacio Molinos del Río, entre Don Flúor y el joven DJ alicantino Irregular Live.

De esta manera, el festival de música electrónica Animal Sound despedirá este año dando una alegría a sus seguidores. Fue el último gran festival del calendario nacional en aplazar su cita de 2020 y ahora será el primero en organizar un ciclo de eventos que, además de animar la Navidaden Murcia, servirán como anuncio oficial de su firme compromiso de regreso en 2021.

Siete eventos por Navidad

Los siete eventos de Animal Sound ‘XS’ 2020 tendrán lugar en unos recintos remodelados y perfectamente adaptados a la actual situación Covid-19 como son la Plaza de Toros,  la terraza de los Molinos del Río y el Auditorio Víctor Villegas.

Este ciclo de eventos se han programado cumpliendo a rajatabla con la normativa sanitaria vigente que, como sabemos todos, tienen como principal objetivo evitar la transmisión de la pandemia apostando por la #CulturaSegura. Las entradas se pueden adquirir en la web xs.animalsoundfestival.com.