Alumnos de la Universidad de Murcia darán clases particulares a escolares de San Pedro del Pinatar

convenio San Pedro del Pinatar2

Estudiantes de la Universidad de Murcia participarán en el programa de refuerzo escolar para niños de San Pedro del Pinatar, tras la adhesión de la institución docente al plan de voluntariado local del municipio.

La colaboración es fruto del convenio firmado hoy en Convalecencia entre el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

La alcaldesa ha agradecido la implicación de la Universidad de Murcia en este proyecto, “uno de los más importantes del Ayuntamiento”, que abarca otras líneas de actuación de carácter medioambiental, de carácter cívico en barrios y playas y en el área educativa, como el fomento de la lectura.

José Antonio Cobacho, que ha resaltado primero el dinamismo económico del municipio, ha definido la iniciativa como una “forma de concienciar a los universitarios de los problemas sociales que hay a su alrededor”.

Asimismo, el rector ha mostrado su disposición de ampliar el voluntariado a las otras líneas del plan, ya que la colaboración se limita por el momento al programa de refuerzo escolar.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, ha dicho que el voluntariado universitario es una ayuda importante en tiempos de crisis y ha destacado los acuerdos que en esta materia se están alcanzando con distintos municipios de la Región.

Los alumnos interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia.