telemann

Alumnos de la UMU y de los conservatorios de Barcelona, Madrid y Valencia ofrecen un concierto sobre Bach y Telemann

El coro de Cámara y la Orquesta de la UMU recaudan fondos para la construcción de un órgano en la Iglesia de San Miguel

El viernes 12 de mayo, a las 20.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Miguel de Murcia, se celebrará un concierto del Coro de Cámara y la Orquesta de la Universidad de Murcia para recaudar fondos para la construcción del órgano.Con ese motivo, alumnos de canto de los conservatorios superiores de Barcelona, Madrid y Valencia unirán sus voces al Coro de Cámara y la Orquesta de la Universidad de Murcia para interpretar la cantata BWV 147 “Herz und Mund und Tat und Leben”. También se interpretará el Concierto TWV54:D3 para tres trompetas, timbales y orquesta de G.P. Telemann, en conmemoración del 250ª aniversario de su fallecimiento.

Los solistas participantes serán Inés Alonso (soprano), Albert Baena (contratenor) Matías B. Álvarez (tenor) y Héctor dos Santos (baritono) y la dirección correrá a cargo de Jorge Losana, director de la Coral y la Orquesta Universitaria de Murcia. La recaudación de este concierto, para el que se pide un donativo de 6 euros, irá destinada al proyecto de construcción del nuevo órgano para la Iglesia de San Miguel.

El concierto forma parte de la programación anual en torno a la “Música Antigua” de la Orquesta y el Coro de Cámara de la UMU, que incluye cursos con profesores internacionales, proyectos orquestales, celebración de efemérides musicales, recitales de cámara y programas de recuperación del patrimonio de la ciudad

S. Bach es considerado el compositor más importante de la música barroca. Por su parte, G. P. Telemann fue nombrado por el libro “Guinness” como el compositor más prolífico de la historia de la música con más de 800 obras en su haber.

Este concierto está organizado por la Universidad de Murcia y la Parroquia de San Miguel, y colaboran, Campus Mare Nostrum, Early Music Project, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia.