Alumnos de Bachillerato recogieron los premios de la I Olimpiada Informática

Olimpiada Informática

Alumnos de Bachillerato de varios institutos y colegios de Murcia recibieron los premios de la I Olimpiada Informática durante un acto que se desarrolló en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo.

En el apartado de proyectos, el primer premio fue para Ángel Pina Canelles, del Instituto “Saavedra Fajardo” de Murcia; el segundo premio, para Sergio Guevara Martínez y Antonio Alberto Ramos Ruiz, del Instituto “Ibáñez Martín” de Lorca, y el tercero, para Julio Hernández Séiquer, David Valverde Pujante, Francisco Antonio Murcia González y Emilio Pérez Juárez, del colegio marista La Merced-Fuensanta de Murcia.

En el apartado de programación, el primer premio lo obtuvo Ángel Pina Canelles, del “Saavedra Fajardo” de Murcia; el segundo fue para Emilio Pérez Juárez y Alberto Estrada Piqueras, del colegio marista La Merced-Fuensanta, y el tercero, para Sergio Tovar Tapia y José Francisco Jiménez Alburquerque, del colegio Santa María de la Paz.

Igualmente, el colegio marista La Merced-Fuensanta recibió un trofeo por ser el centro con mayor participación en la Olimpiada, y otro, junto con el colegio Santa María de la Paz, por resolver más de diez problemas en la fase de preparación on-line.

El acto de entrega de distinciones fue presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.