Alumna de la Universidad de Murcia representa a España en el Campeonato del Mundo Universitario de Kárate

MURCIA. MARTA MENDEZ.

Marta Méndez, estudiante de Económicas en la Universidad de Murcia, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Kárate para participar en el VI Campeonato del Mundo Universitario, que se celebrará del 11 al 13 de julio en la ciudad polaca de Wroclav.

Méndez forma parte del equipo español de kata, modalidad del kárate que consiste en una serie de movimientos de ataque y defensa encadenados que se ejecutan dentro de un orden contra adversarios imaginarios.

El equipo estará integrado igualmente por Patricia Carmona, de la Universidad de las Islas Baleares, y Ruth Jiménez, de la Politécnica de Madrid.

Las tres deportistas tratarán de conseguir los primeros puestos de esta competición mundial, en cuya edición anterior, celebrada en Nueva York en 2006, los españoles fueron los segundos en el medallero, con cuatro bronces y dos oros.