Alcalde de Totana abre el Plan Estratégico a la participación de todos los vecinos

Convenio Totana3

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dijo hoy que el Plan Estratégico de la localidad estará abierto a todos los vecinos, que podrán aportar ideas y sugerencias a través de mesas de trabajo, foros de debate y otros.

Martínez Andreo hizo estas afirmaciones tras la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Murcia, encargada de la redacción del citado Plan, que se ha marcado como horizonte el año 2013.

El alcalde totanero señaló que el proyecto tiene como principales objetivos analizar las potencialidades y debilidades del municipio “y prepararnos para poder responder adecuadamente a los retos del futuro, que son muchos”.

Igualmente indicó que el Ayuntamiento que preside pensó en la Universidad de Murcia “por sus notas de calidad, independencia y rigor”.

Martínez Andreo se mostró muy optimista con respecto al futuro de Totana, ya que, aseguró, “las expectativas y posibilidades son enormes y estamos decididos a que se hagan realidad”.

El investigador principal del equipo redactor del Plan, el profesor José Daniel Buendía, dijo que el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Totana “es ambicioso, pero alcanzable”.

Tras la firma del acuerdo, celebrada en la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, su titular, José Antonio Cobacho, agradeció al alcalde que haya encargado este trabajo a un equipo investigador de la misma y reiteró que “nuestra institución siempre estará al servicio de todos los municipios”.