cervan

Acuerdo con el Instituto Cervantes para difusión de ebooks

El presidente de la UNE, Lluís Pastor, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, han firmado esta mañana en Madrid un convenido de colaboración por el cual una selección de ebooks publicados por las editoriales universitarias españolas serán incorporados a la colección electrónica del Instituto Cervantes y difundidos en todo el mundo a través de su biblioteca electrónica.

Las 66 editoriales universitarias y científicas que se agrupan en UNE disponen en la actualidad de un fondo digital en Unebook (plataforma desde la que se van a distribuir) de 4.000 títulos correspondientes a todas las temáticas.

El sistema de selección de la colección de libros electrónicos del Instituto Cervantes se realiza título a título, de tal manera que se incorporan  solo aquellas obras  pertinentes y útiles  al usuario y acordes a la política de desarrollo de las colecciones bibliográficas del Instituto.

Los ebooks de las editoriales universitarias españolas, que finalmente se incorporen a la colección, podrán ser consultados, desde cualquier lugar del mundo por los usuarios con carné de las bibliotecas del Instituto desde la plataforma de préstamo https://cervantes.odilotk.es, los catálogos de las bibliotecas de su red y el catálogo colectivo.

Tras este acuerdo, la UNE se incorpora a la lista de editoriales  y distribuidoras comerciales de calidad (Iberoamericana, Marcial Pons, Siruela, Anagrama, Hiares, Leer-e, Habla con Eñe…) y públicas (las distintas unidades editoras de la Administración General del Estado Español, CSIC, UNAM de México) que participan en la colección de libros electrónicos del Instituto Cervantes.

Durante la firma del Convenio, Víctor García de la Concha ha señalado que éste es un acuerdo práctico, diseñado con un objetivo concreto, que va a ser extraordinariamente útil para ambas instituciones. Por su parte, Lluís Pastor ha subrayado que el alcanzado con el Instituto Cervantes es el primer acuerdo institucional que firma Unebook, tras su entrada en funcionamiento hace seis meses, en octubre de 2014.