facultad-medicina-umu

Acto de homenaje al profesor Francisco Javier Tébar Massó

El Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Murcia ha organizado un Acto de Homenaje al Profesor Francisco Javier Tébar Massó, Catedrático de dicho departamento, recientemente jubilado. El acto tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre, a las 13:00 horas en el Aula 1 de Docencia y Formación del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Salón Azul).

En la presentación del acto intervendrán: Miguel García Salom (Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia), Carlos Marras Fernández-Cid (Director Médico del H.C.U.V.A.), y Fernando Carballo Álvarez (Director del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Murcia), entre otros.

La sesión científica de la jornada presentada por Antonio M. Hernández Martínez (Jefe de Servicio de Endocrinología del H.C.U.V.A), tratará dos temas principales: “Tratamiento de la Hipercolesterolemia familia. Repaso Histórico” por Juan F. Ascaso Gimilio (Catedrático de Endocrinología de la Facultad de Medicina de Valencia), y “La DM 2, ¿tiene la culpa del mono? Repaso histórico.”, de F. Javier Tébar Massó (Catedrático de Endocrinología de la Universidad de Murcia.