VF183FU1-ku1F--984x468@La Verdad

37.444 electores están llamados a las urnas para la elección de rector de la UMU

Los integrantes de la comunidad universitaria de la UMU, que están convocados a votar mañana, 6 de marzo, para la elección de rector y la renovación del Claustro, suman 37.444, según el censo aprobado en su día.

El grupo mayoritario está formado por los estudiantes, que suman casi 34.300, seguido de los dos grupos donde se integra el personal docente e investigador y becarios, con 3.150, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 1.302.

Los colegios electorales, que quedarán constituidos en distintos centros y dependencias de la UMU a las 10:00 horas, serán abiertos para las votaciones media hora después, finalizando la votación a las 18:30 horas.

A la elección de rector se han presentado las candidaturas que lideran los profesores Pablo Artal,  José Antonio Gómez, Pedro Lozano, José Luján y Emilio Martínez.

Los servicios de comunicación de la Universidad han trasladado a los cinco el deseo de los medios de comunicación social de poder contar con ellos en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, tras el escrutinio. Del resultado de la gestión informaremos lo antes posible a los medios.