baloncesto

Entrenadores de baloncesto de alto rendimiento presentarán sus métodos de trabajo en San Javier en un curso de Unimar

El curso estudia el Baloncesto de élite y formación, su táctica, técnica y metodología para el alto rendimiento

 Del 14 al 16 de julio se celebra el “Curso internacional de alto rendimiento en baloncesto” en San Javier, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano que organiza la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Juan Carlos García Gómez, Jose Margineda Puigpelat y Antonio Pérez Jiménez.Los ponentes del curso son en su mayoría entrenadores de baloncesto españoles, entre ellos Joan Plaza Durán, entrenador del Unicaja de Málaga; Jaume Ponsarnau, del Valencia Basket; Carlos Colinas, del R.C. Celta; Daniel Miret, del Joventut de Badalona; Gonzalo Rodríguez, del C.B. Obradoiro o Diego Ocampo, del Joventut de Badalona.

El objetivo principal de esta actividad es acercar al gran público los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto de una forma amena y didáctica pero con pleno rigor y profundidad en el análisis. El curso busca complementar la formación reglada de los entrenadores de baloncesto. Sus destinatarios son los entrenadores en activo y en formación, así como cualquier interesado en comprender mejor los entresijos de este deporte.

El curso, cuya inscripción tiene una duración de 25 horas. Los alumnos inscritos recibirán 2.5 créditos de libre configuración y 1 crédito ECTS – CRAU.

Más información sobre el curso en:

https://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51623