Buceo Armada

33 años de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Armada, expresados en una placa

La UMU agradeció su colaboración al CBA en la entrega oficial de diplomas por los cursos de Buceo y Navegación de la Universidad del Mar

Ayer, jueves 22 de septiembre, se celebró el acto de entrega de diplomas de los alumnos de los cursos los cursos de Buceo Científico, y el de Arte y Ciencia de la Navegación, los más antiguos de la Universidad Internacional del Mar que, con sus XXXIII y XXIV ediciones, son las actividades más antiguas de los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

El director del Centro de Buceo de la Armada en Cartagena, el Comandante Joaquín Vegara Jiménez, agradeció durante el acto la confianza depositada por la Universidad de Murcia en este centro, renovada año tras año. “Gracias a ella –dijo- se ha dado la oportunidad de dar a conocer cómo funciona una de las unidades del Ejército Español, al servicio, como todas, de la defensa de España”. Se refirió el comandante, asimismo, a la oportunidad de convivencia que ofrecen estos cursos entre jóvenes estudiantes y militares veteranos, “que aportan sangre nueva a esta comunidad”.

Buceo Armada 2

Por su parte, Pedro Miralles, Vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, agradeció al Centro de Buceo de la Armada de Cartagena la confianza, renovada año tras año desde hace 33 ediciones, y aseguró que “la razón de ser de la Universidad Internacional del Mar se encuentra precisamente en estos dos cursos”, que fueron el germen de esta Universidad. Aludió igualmente a que estas actividades forman parte de la esencia de la Universidad, que, además de formar profesionales y auspiciar la investigación, ofrece también “la extensión universitaria, como una manera de devolver a la sociedad parte de lo que ésta ha dado a la universidad”.

Buceo Armada 3

Aludió asimismo que la Universidad Internacional del Mar, agrupa un centenar de cursos organizados por las Universidades de Murcia y la UPCT, con casi 4.000 estudiantes, y añadió que “la Universidad del Mar está claramente consolidada, ahora nos gustaría ampliar nuestra colaboración con este Centro de Buceo de la Armada en otras actividades y otras épocas”. El vicerrector estuvo acompañado por Raquel Sánchez Ibáñez, Directora de la Universidad Internacional del Mar.

A continuación se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de los dos cursos, y el Vicerrector hizo entrega de una placa al Comandante del Centro en la que se expresaba el agradecimiento de la Universidad de Murcia por esta dilatada colaboración.

Buceo Armada 4Buceo Armada 5Buceo Armada 6Buceo Armada 920160922_123314(0)_resized