250 universitarios apoyan a menores en sus tareas en el programa de Refuerzo Escolar

Un acto en el Rectorado reconocerá la labor de estos voluntarios

Un total de 254 voluntarios de la Universidad de Murcia apoyan a menores en sus tareas escolares, a través del Proyecto de Refuerzo Escolar en trece Organizaciones y Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Formando parte de los actos del Centenario de la Universidad de Murcia, y  con motivo del próximo XX Aniversario del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, durante el curso 2014-15, se va a realizar la Presentación del Proyecto de Voluntariado Universitario de Refuerzo Escolar “Aprendemos Uni2”. La presentación tendrá lugar el próximo viernes, día 28 de febrero, a las 10 horas, en la Sala Rector Lostau del Rectorado, en un acto que pretende ser un agradecimiento y reconocimiento a los universitarios y entidades que han hecho esto posible.

El proyecto nació en el año 2000, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, y desde entonces, ha ido creciendo en número de voluntarios, menores atendidos, y entidades colaboradoras. A día de hoy, 254 voluntarios atienden a 1.017 menores, en la Región de Murcia.

Actualmente, colaboran las siguientes entidades: Ayuntamientos de Murcia, Totana, Jumilla, Mula y Fortuna, ISEN Cartagena, Solidarios para el Desarrollo, Fundación FADE, ASPANPAL, Proyecto Abraham, DINAMUR, Fundación Secretariado Gitano y Asociación Nuevo Futuro.