expo fototerapia2

Una exposición contra la violencia de género

La muestra explora los beneficios de la fototerapia en mujeres que han sufrido agresiones

“Fototerapia como alternativa contra la violencia de género” es el título de la exposición que se inaugura el martes 10, a las 19:30 horas, en el vestíbulo de la planta baja del Rectorado de la Universidad de Murcia.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre, es obra de María Dolores López, profesora del Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica de la Facultad de Educación de dicha Universidad.

La exposición está organizada por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre.

La fototerapia está enfocada a la producción de fotografías para ayudar a restablecer la capacidad del individuo para relacionarse de forma satisfactoria consigo mismo y con su entorno. Según la autora de la muestra, “En casos de mujeres que han sufrido violencia de género, la fototerapia puede aportarles una vía de comunicación muy útil donde poder elaborar e integrar los traumas sufridos”.