Los fantasmas de Camille Claudel

tabatha

“Los demonios de Camille Claudel” se representará en el Teatro Circo el próximo día 7 de octubre a las 21 horas. La obra está escrita y dirigida por Esther Ruiz y la representación estará a cargo de Laboratorio Tabatha Experimental.

Camille Claudel (1864-1943) está considerada una de las más extraordinarias artistas de su época. Amante, musa, y colaboradora incansable de Rodin. Lo que no anuló su genialidad como escultora, aun teniendo que ser sombra de alguien a quien superaba, acabó de manera incomprensible abandonada en un psiquiátrico, conversando treinta años con sus demonios, treinta años con sus sueños, y sobre todo, intentando comprender cuál debe ser la ubicación precisa, dentro de la genialidad de una (artista), imbuida en una época sociocultural adversa a cualquier manifestación artística hecha a través de las manos de una mujer.

Según afirman sus responsables, Laboratorio Tábatha Experimental es un proyecto orientado a la investigación en el ámbito de las artes escénicas de vanguardia. Busca establecer un lenguaje diferente, nuevo y útil. Un lenguaje propio, tabathiano, creado para integrar nuevos valores artísticos y nuevas estructuras sociales.

“LTE trabaja con la idea de “work in progress” : búsqueda continua de nuevas formas de entendimiento y creación. Propuestas en constante evolución por la incorporación de dichas formas, provocando que cada representación sea distinta y en cierto modo un estreno”, afirman.