La Real Academia Nacional de Medicina de España ha decidido conceder el premio Dr. Juan Pedro Moreno González 2020 al profesor de la Universidad de Murcia Francisco Javier Rodríguez Lozano. Este premio reconoce las mejores investigaciones en el campo de la Odontopediatría en España.

Sigue leyendo El profesor de la UMU Francisco Javier Rodríguez Lozano, premio de la Academia Nacional de Medicina por sus investigaciones en Odontopediatría

(Fotografía: Dos de los autores de la investigación, Johnny Di Pierdomenico (izquierda) y Diego García Ayuso (derecha). En la pantalla de detrás se encuentra una foto representativa de dos secciones de retina con cada uno de los tipos de inyección utilizados en el estudio: subretiniana, a la izquierda, e intravítrea, a la derecha.)

La investigación, publicada en la prestigiosa revista International Journal of Molecular Sciences, muestra que las inyecciones intraoculares de células madre derivadas de la médula ósea humana presentan un prometedor efecto en la degeneración de los fotorreceptores de la retina, un proceso que deriva en ceguera. Gracias a su efecto antigliótico, este tratamiento podría minimizar los eventos secundarios a la pérdida de fotorreceptores: la remodelación de la retina.

Sigue leyendo Investigadores de la UMU señalan los posibles beneficios del trasplante de células madre en pacientes con patologías retinianas

La Universidad de Murcia abre un paréntesis en el periodo de exámenes

Los exámenes presenciales se suspenden 15 días y retomarán su desarrollo a partir del día 1 de febrero. Se adaptará el calendario del segundo cuatrimestre

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, celebrado esta mañana, ha adoptado por unanimidad la decisión de posponer los exámenes presenciales durante un periodo de dos semanas a partir del próximo lunes 18 de enero considerando la situación de la pandemia en la Región de Murcia y las dificultades de movilidad que afectan a los estudiantes universitarios.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia abre un paréntesis en el periodo de exámenes