El Barómetro elaborado por la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UMU-UPCT y AMEFMUR, con la colaboración de Bankia, indica también un aumento del teletrabajo, alcanzando al 42% de las compañías

El contexto actual marcado por la COVID-19 ha profundizado la desaceleración económica iniciada en 2018. En este difícil contexto, las empresas familiares se mantienen como la principal referencia ya que el 73% de ellas mantiene las cifras de empleo a pesar de que se hayan visto reducida su actividad. Además, la mayoría prevé una recuperación económica en 2021, aunque sin alcanzar todavía los niveles previos a la pandemia. Así lo refleja el barómetro que han elaborado la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum Universidad de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), con la colaboración de Bankia, y que mide la actividad de un colectivo que representa más del 92% del tejido empresarial.

La encuesta realizada a 124 empresas familiares en septiembre revela que los saldos netos obtenidos de las opiniones de los encuestados sobre la evolución económica de España y la Región de Murcia alcanzan los valores más bajos de la serie aproximándose a los de 2009. Sigue leyendo El 73% de las empresas familiares murcianas mantiene el empleo a pesar de la crisis de la COVID-19