La Universidad de Murcia presentará más de 20 ambiciosas propuestas para conseguir financiación europea dentro del marco del ‘Next Generation UE’. Estas iniciativas, que han sido presentadas este viernes por José Antonio Cascales, gerente de la UMU, en el Consejo de Gobierno de la institución, tienen como objetivo ayudar a dinamizar la Región de Murcia mediante la recuperación de la economía, la mejora del empleo, la digitalización y la sostenibilidad.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia presenta más de 20 iniciativas para conseguir fondos ‘Next Generation’ de la UE

Los televisores y altavoces inteligentes, o los asistentes virtuales han dejado de estar fuera de la norma en lo que respecta a equipamientos tecnológicos de un edificio. PHOENIX, un proyecto financiado por la Comisión Europea, liderado por la Universidad de Murcia y con un presupuesto de más de 5 millones de euros, va a investigar sobre los cambios que están haciendo a los edificios inteligentes.

Sigue leyendo La UMU lidera un proyecto de la Unión Europea para conseguir que los edificios inteligentes sean también confortables y seguros

El ciclo ‘La sala de cineastas en Murcia’, que organiza la Filmoteca Regional con la colaboración del Aula de Cine de la Universidad de Murcia, arranca este viernes con la proyección de La virgen de agosto, de Jonás Trueba, que podrá verse en una sesión a las 20.00 horas.

En esta edición el ciclo realizará sus encuentros con los directores de las películas de manera virtual a través de los medios telemáticos que pone a disposición la Universidad de Murcia. La primera de estas videoconferencias será con Jonás Trueba el próximo lunes, a las 19.00 horas. Sigue leyendo La Universidad de Murcia y la Filmoteca inician este viernes el ciclo ‘La sala de cineastas’, que incluye encuentros telemáticos