La Universidad de Murcia celebra este miércoles, 29 de mayo, la I
Jornada de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un evento organizado a través de la Cátedra RSC de la UMU y en colaboración con el diario La Opinión. Esta primera edición estará dedicada a la contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La jornada tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el Hemiciclo de Letras, en el campus de La Merced.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia celebra la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa

La Universidad de Murcia ha entregado este martes los premios del ‘IV Concurso de Relato Corto 2019’ en un acto que ha tenido lugar en la galería de rectores del edificio Convalecencia.

Las tres alumnas premiadas han sido:
–   Rocío Fernández Garcerán, de la escuela universitaria de
Enfermería de Cartagena, que ha recibido el primer premio dotado
con 250 euros por su relato ‘Los Galantes’.
–   Clara Culebras Palao, de la facultad de Enfermería de Murcia, ha
recibido el segundo premio de 150 euros por su relato ‘Ponte en
mis zapatos’.
–   Delia Martínez Martínez, de la facultad de Enfermería de Murcia,
ganadora del tercer premio dotado con 100 euros por su relato
‘Sentir en su justa medida’.

La ganadora del primer premio ha destacado que su relato se centra
en el papel que tiene la Enfermería en el cuidado de pacientes crónicos y personas mayores; no solo en cuanto a las técnicas, sino especialmente en la relación con el paciente.

Sigue leyendo Tres alumnas de la Universidad de Murcia premiadas en el concurso de relato corto de la facultad de Enfermería

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y la vicerrectora de
Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, han mantenido un
encuentro con la junta directiva de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) para tratar posibles líneas de colaboración. La reunión se ha celebrado en la Convalecencia, sede del rectorado.

Sigue leyendo El rector de la Universidad de Murcia se reúne con el presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar

Jesús García Pallarés ha tomado posesión este martes como decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia. El acto ha tenido lugar en el salón de grados de la facultad de Ciencias del Deporte, en San Javier.

Sigue leyendo Toma de posesión del decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia

• La inauguración será este miércoles, 29 de mayo, en el salón de actos de la facultad de Educación, a las 9.30 horas
  • El encuentro ha sido organizado en el marco de Campus Mare Nostrum (UMU-UPCT)

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) junto a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (EINDOC-UPCT) y el Campus Mare Nostrum (CMN) organizan las ‘V Jornadas Doctorales’ que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en la facultad de Educación.

El acto de inauguración será este miércoles, 29 de mayo, en el salón de actos de la facultad de Educación, a las 9.30 horas y contará con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU; Alejandro Díaz Morcillo, rector de la UPCT; y Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la CARM. A continuación, el profesor Luc Steels, del Instituto Catalán de Estudios Avanzados, ofrecerá la conferencia inaugural titulada Why superintelligent AI will never exist.

Sigue leyendo La UMU y la UPCT celebran esta semana las V jornadas para estudiantes de doctorado