Se presenta una obra sobre la narrativa de Pérez-Reverte Editada por la UMU

El libro intenta desentrañar los ‘juegos’ que constituyen la narrativa del escritor cartagenero

Publicado por Editum, ediciones de la Universidad de Murcia, el próximo martes, día 28 de mayo, será presentado  el libro “Las reglas del juego de Arturo Pérez-Reverte”, del catedrático de Literatura Española Contemporánea de la Universidad de Edimburgo Alexis Grohmann. La presentación correrá a cargo del autor, al que acompañarán el propio Arturo Pérez-Reverte, y José Belmonte Serrano, profesor de la Universidad de Murcia y codirector de la cátedra. La actividad se desarrollará en el Aula de Cultura de Cajamurcia desde las 20 horas.

A lo largo de sus más de 300 páginas, Grohmann estudia la obra de la primera etapa  del escritor cartagenero –“la más lúdica y fértil”-,  la que se centra entre los años 1986 (“El húsar”) y 2006 (“El pintor de batallas”).

Para el autor, “La literatura de Pérez-Reverte es una de las más originales y fascinantes que ha surgido en España desde el reinicio del período democrático en los años 70”, y su literatura “busca no sólo divertir, sino ahondar en la condición humana”.

Sigue leyendo Se presenta una obra sobre la narrativa de Pérez-Reverte Editada por la UMU

El importe destinado a estas becas es de 270.000 euros; 110.000 aportados por la
Comunidad Autónoma y 160.000 financiados por la UMU

La Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de las ayudas
al estudio para estudiantes que, por causas sobrevenidas o circunstancias especiales, se hayan quedado sin beca del Ministerio de Educación y
Formación Profesional para el curso 2018-2019. La Consejería de Empleo, Empresas y Medio Ambiente y la UMU publican estas ayudas complementarias para evitar que estos estudiantes puedan correr el riesgo del abandono de sus estudios por no disponer de recursos suficientes. El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 14 de junio.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia abre la convocatoria de ayudas para el alumnado que se ha quedado sin becas del Ministerio