La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Cátedra de Derecho Registral

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado en su sesión de este viernes, 24 de mayo, la creación de la Cátedra Extraordinaria de ‘Derecho Registral’, en colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Además, también se ha informado durante la sesión de que la Cátedra de Turismo, a la que el Consejo de Gobierno dio el visto bueno recientemente, ya ha sido aprobada por la Comunidad Autónoma y se presentará en próximas fechas.

El órgano de gobierno de la institución docente ha dado también el visto bueno a una propuesta del vicerrectorado de Estudios relativa a las asignaturas optativas de los estudios de grado. Según esta modificación, las facultades podrá seguir impartiendo asignaturas optativas con diez alumnos o menos si lo consideran necesario, pero estas materias no conllevará la contratación complementaria de profesorado.

Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia ha informado de la convocatoria de actividades para el fomento de la transferencia nacional e internacional de la Universidad de Murcia y de la concesión de ayudas a la participación en congresos y reuniones científicas, dentro del Plan Propio de Fomento de la Investigación y la Transferencia.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia aprueba la creación de la Cátedra de Derecho Registral

Gregorio Sánchez, responsable de División de Evaluación del Profesorado de la ANECA, participa en las II Jornadas de Formación de Investigadores en Economía y Empresa de la UMU.

Gregorio Sánchez, catedrático de Organización de Empresas de la UMU y Responsable de la División de Evaluación del Profesorado de la ANECA, ha ofrecido este viernes una charla sobre evaluación del profesorado en la facultad de Economía y Empresa de la UMU.  Sánchez comenzó con una presentación de los programas de evaluación de la agencia: programa PEP (evalúa el CV de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado), programa Academia (Evalúa el CV para acceso a los cuerpos de funcionarios docentes universitarios), programa CNEAI (Evaluación de los tramos de investigación). En este preámbulo, el catedrático Sánchez puso de manifiesto la importancia de la investigación para la generación de conocimiento y es uno de los principales indicadores de calidad utilizados por las agencias que elaboran los ránquines internacionales de universidades. En este sentido, el profesor Sánchez ha asegurado que la posición de la Universidad española en los ránquines internacionales es buena, si lo ponemos en relación a su dimensión relativa y la inversión en I+D realizada históricamente.

Sigue leyendo “La posición de la Universidad española en los ránquines internacionales es buena, si lo ponemos en relación a su dimensión relativa y la inversión en I+D realizada históricamente”