Expertos de la Universidad de Murcia (UMU) describen por primera vez la reproducción sexual de la plántula Posidonia oceanica, el ser vivo más grande y antiguo del mundo. El artículo, publicado en PlosOne, permitirá la restauración y conservación de sus praderas submarinas.

Sigue leyendo Un estudio de la UMU publicado en PlosOne facilitará la restauración de Posidonia oceanica

La UMU comienza un proyecto para despertar conciencias ante especies invasoras

La Universidad de Murcia (UMU) coordina un proyecto internacional que pretende aumentar la sensibilización ciudadana frente a la entrada de especies invasoras en sistemas acuáticos. Un ambicioso proyecto a través del que se podrán desarrollar herramientas que favorezcan la gestión y control de especies invasoras en España y Portugal.

Sigue leyendo La UMU comienza un proyecto para despertar conciencias ante especies invasoras

La primera promoción del Grado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Turismo de Murcia ha visitado las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para conocer el funcionamiento y los procesos mediante los que CEEIM impulsa las empresas tecnológicas de la Región a todo el mundo. Ricardo López, responsable de incubadora Startups CEEIM, ha presentado a los alumnos proyectos de varios sectores como agricultura, videojuegos, realidad virtual ,etc.

Sigue leyendo La facultad de Turismo y CEEIM colaboran para aportar valor a los estudios de Relaciones Internacionales