Ya están disponibles los discursos pronunciados en el acto de investidura de la profesora Dña. Adela Cortina Orts como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia

Los discursos pronunciados en el acto de investidura de la profesora Dña. Adela Cortina Orts como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia es una breve recopilación,  de los discursos que se pronunciaron durante el acto.

Investidura de Doctora Honoris Causa de Adela Cortina Orts

Investidura de Doctora Honoris Causa de Adela Cortina Orts (foto: LaVerdad)

Esta publicación se encuentra disponible para su lectura en el portal de Editum libros en abierto. Adela Cortina Orts fue  investida Doctora Honoris Causa con la propuesta y el apoyo unánime del Área de Filosofía Moral del Departamento de Filosofía y  de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

En primer lugar,  durante el acto anteriormente citado,  el profesor Emilio Martínez Navarro expuso la “Laudatio in honorem de la doctora Adela Cortina Orts” con un discurso en honor a la investida Doctora.

Por último, Adela Cortina Orts defendió su discurso de investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia titulado: “Ética para una universidad cosmopolita”, disponible en nuestra colección en abierto.

La Revista Campus Digital entrevistó a Adela Cortina Orts  y publicó el pasado mes de febrero,  poco tiempo después de la celebración del acto de investidura, dicha entrevista. En ella trata temas como su vinculación con la Universidad de Murcia, la importancia de la filosofía, las mujeres y la igualdad…etc.

« ene