La Universidad de Murcia llega a cien tesis en TDR (http://www.tesisenred.net) con una tesis de Óptica

La tesis de Joaquín Vidal López, “Estudio de los factores que intervienen en los efectos de las lentes coloreadas en la velocidad lectora” dirigida por los profesores Paloma Sobrado Calvo, Francisco Alberto García Sánchez y Jaime Miralles de Imperial es la tesis número 100 que forma parte de este proyecto en el que la Universidad de Murcia participa desde hace dos años, y en el que los autores pueden publicar su tesis y difundir el resultado de sus investigaciones.

Recordemos que el repositorio TDR forma parte de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD) y usa el protocolo de interoperabilidad de la Open Archives Initiative (OAI), lo que permite incrementar la visibilidad de las tesis al ofrecerlas conjuntamente con otros repositorios de tesis internacionales, como por ejemplo OAIster. Desde mayo de 2007 TDR incorpora la opción de realizar una búsqueda global en otros repositorios españoles de tesis, a través también del uso del protocolo OAI.

Cada vez más autores de tesis deciden publicar digitalmente su tesis, tanto como un ejercicio de coherencia y compromiso como por la gran visibilidad de su trabajo. Y desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia les seguimos animando a hacerlo.