Un fármaco hipotensor tópico para la hipertensión ocular y el glaucoma, investigado en nuestra última tesis digital

Estudio y seguimiento durante un año de pacientes de nuestra área de salud en tratamiento con un fármaco hipotensor ocular tópico es el título de esta tesis, que valora esta fármaco en relación con las caractarísticas clínicas de los pacientes, y ha sido realizada por José Calzado Hinojosa. El glaucoma, que puede conducir a la ceguera, se suele asociar a la hipertensión intraocular, y resulta relevante el tratamiento tópico de ésta. El trabajo ha sido dirigido por los doctores Mª Paz Villegas-Pérez y Jaime Miralles de Imperial. Se trata de una investigación en el marco del grupo de investigación de Oftalmología Experimental que dirige el profesor Manuel Vidal Sanz, recientemente premiado por la Universidad de Valladolid  (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) y la Fundación Díaz Caneja.