Tres publicaciones de Editum sobre el Conde de Floridablanca, con motivo de su segundo centenario

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Publicaciones, se ha querido adherir a la conmemoración del segundo centenario del nacimiento de José Moñino, Conde de Floribablanca, a través de tres publicaciones, que serán presentadas por el Rector de la Universidad, el profesor Cobacho, el próximo miércoles 17 de diciembre. Se trata, en primer lugar, de una versión facsimil de la biografía que escribiera a principios de los años 30 Cayetano Alcázar, prologada en esta ocasión por el profesor Juan Hernández Franco: “Los hombres del despotismo ilustrado en España: El conde de Floridablanca“. De este mismo autor reeditamos la hace años agotada obra “La gestión política y el pensamiento reformista del Conde de Floridablanca. Y del profesor de la Universidad de Alicante Enrique Giménez, aparece “Misión en Roma. Floridablanca y la extinción de los jesuitas“.

Durante estos meses en Murcia puede verse la gran exposición: Floridablanca, la utopía reformadora, en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia y el Palacio de San Esteban (ver mapa).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos