Trabajo, empleo y educación, novedad de la colección Textos Guía

Trabajo y empleoEsta obra está enfocada como material para la asignatura de Trabajo, Empleo y Educación. Esta asignatura es una disciplina que trata el marco general de las relaciones entre formación, trabajo y empleo ofreciendo información sobre los principios básicos que orientan la acción educativa en el ámbito educativo y laboral. La educación y el empleo son pilares esenciales para reducir la pobreza y luchar contra las situaciones de exclusión social. Así lo han señalado numerosos organismos internacionales que afirman que es necesaria una educación que facilite el acceso al mundo laboral. Asimismo, es imprescindible que se fortalezcan medidas y acciones dirigidas a promover el empleo de calidad de las personas con especiales dificultades de empleabilidad o en riesgo de exclusión. Entre los tópicos tratados se encuentran conceptos básicos, políticas y medidas referidas a la inclusión laboral, la formación para la inserción de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión o el diseño y la organización de itinerarios de formación para la inserción sociolaboral. Los temas se enfocan desde una perspectiva teórico-práctica para que los estudiantes no sólo sean capaces de analizar y criticar la realidad del momento en el que vivimos, sino también de elaborar propuestas de intervención educativa. La autora de la obra es la profesora de la Facultad de Educación Catalina Guerrero Romera.