Título de Editum Ágora, premio Alares 2009 de Innovación y Ensayo sobre género y conciliación de la vida laboral y familiar

Género y conciliación de la vida laboral y familiar. Un estudio psicosocial, coordinado por Marí Carmen Martínez Martínez ha sido premiado en la categoría de Innovación  y Ensayo en los Premios Alares dedicados a la conciliación de la vida laboral y familiar.  Publicado en la colección Editum Ágora, fue coeditado con  el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Estos premios han sido entregados a la editora de la obra en un acto presidido por el Ministro de Trabajo  Celestino Corbacho, y en el que también ha asistido el presidente de CEOE  Gerardo Díaz Ferrán y por parte de la Universidad de Murcia la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, Mª. Ángeles Esteban.

Marí Carmen Martínez lleva más de una década dedicada al estudio de las relaciones de género (representación social de la maternidad y la paternidad, identidad de género, conflicto de roles, sexismo, ideología masculina etc.) y colaborando con diferentes organismos e instituciones en la formación de profesionales en perspectiva de género. En la obra escriben miembros de la unidad de género adscrita al Servicio de Psicología de la Universidad de Murcia, que dirige la profesora Martínez.

La colección Editum Ágora ha publicado hasta ahora diez títulos. En el vídeo, una entrevista a la autora y a la Vicerrectora Mª. Angeles Esteban durante la Gala de Entrega de Premio, del Canal de UNE en Youtube