Publicados nuevos Textos Guía

• GuiaHistoriaGuía para el estudio de la Historia del Arte Antiguo y Medieval. Coordinado por Francisca del Baño Martínez, esta obra constituye una guía básica para orientar al estudio de la asignatura de Historia del Arte Antiguo y Medieval correspondiente al primer curso de Grado en Historia. El material ha sido diseñado para facilitar la preparación y seguimiento de la misma, proporcionando los conceptos básicos y los aspectos que determinaron el origen y desarrollo de las principales manifestaciones artísticas de la Antigüedad y la Edad Media.

• aplicaciones socialesAplicaciones sociales de las TIC para la escuela y el tiempo libre. Coordinado por José Luis Serrano Sánchez con la colaboración de Mª del Mar Román García, Victor González Calatayud y Mª Paz Prendes Espinosa. Este texto Guía permite a los estudiantes universitarios seguir la asignatura “Aplicaciones sociales de las TIC para la escuela y el tiempo libre” del  Grado en Educación Primaria. El alumnado podrá encontrar una relación directa de las competencias, núcleos temáticos, contenidos, tareas a realizar etc.

• estadisticas basicasEstadística básica para la economía. Coordinado por Isabel Parra Frutos, de Lourdes Molera Peris es un manual pensado en un estudiante del grado de Economía. No obstante, es un texto útil para alumnos y profesionales que quieran acercarse al mundo de la estadística desde diferentes disciplinas.

• manual de periodismoManual de Periodismo Audiovisual. Susana Torrado Morales es la coordinadora de esta obra donde se muestra las facetas que conforman el día a día de un periodista que trabaja en los medios de comunicación: la radio y la televisión. Para ello describe paso a paso el proceso de producción de piezas informativas en ambos medios (principalmente de noticias y de reportajes). El concepto de género, los tipos de programas informativos, la narrativa audiovisual, la organización de la redacción y cobertura informativa y otro tipo de conceptos importantes del oficio de periodista audiovisual quedan expuestos en este texto orientado, básicamente, a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y futuros profesionales de medio.

• anatomia humanaAnatomía Humana Adaptada al Grado de Enfermería. Coordinado por Mª Antonia Alonso Fuentes y de Nicanor Morales Delgado y Mª Pilar Aroca Tejedor. Estucturado  en 35 capítulos divididos en una parte teórica y una parte práctica. Cada parte presenta conceptos claves y preguntas que el estudiante debe ser capaz de resolver, así como ejercicios de aplicación y de autoevaluación y una bibliografía de consulta o de ampliación. Con todo ello, el estudiante no sólo aprende conceptos relacionados con la Anatomía Humana, sino que también es capaz de aplicarlos en la estructura anatómica real, y de relacionarlos  con la Anatomía Funcional, la Fisiología y la práctica clínica.

• TratamientosTratamientos odonto-estomatológicos en pacientes especiales. De Mª Carmen Cabrerizo Merino, Vicente Jornet García, Susana Martínez Millán, Francisco Javier Rodriguez Lozano y Juan Antonio Ruiz Roca, coordinado por Ricardo Oñate Sánchez. En este manual el alumno encontrará las bases mínimas de conocimiento, las orientaciones de aprendizaje que debe seguir e información para poder ampliar los conocimientos precisos  a fin de estar actualizado en el campo de los Tratamientos Odontológicos de Pacientes Especiales  (TOPE).
  •

• ForFormacion laboralmación Laboral y Ocupacional. En este texto, Catalina Guerrero Romera ofrece los principios básicos  que orientan la acción educativa en el ámbito profesional y laboral. Sin duda, todo lo referente a la Formación en este ámbito adquiere en nuestros días una enorme y singular relevancia por el valor intrínseco que en sí misma conlleva y entraña toda formación que tiene puestos sus fines y miras esenciales en el trabajo y en el empleo y el contexto de la sociedad del conocimiento y digital.