Publicados nuevos textos guía

Con este Texto-Guía se aborda la parte general del Derecho de la Seguridad Social, en una nueva versión actualizada  con las últimas reformas de 2015, en la que se establecen los fundamentos teórico – prácticos básicos: se ubican los conceptos esenciales, el fundamento, significado, fuentes y sistemas de la Seguridad Social, así como el estudio de los distintos elementos que configuran la compleja relación jurídica de la Seguridad Social española, haciéndose especial hincapié en la formación teórico -práctica en afiliación, alta y cotización, para concluir con el estudio de financiación de la Seguridad Social.

El libro aborda el estudio de la luz utilizando un modelo geométrico. Partiendo del concepto del rayo, se introducen los principios de la propagación y las leyes de la refracción y la reflexión que determinan las trayectorias de la luz. Se enseña el efecto óptico de prismas, láminas espejos y lentes y el funcionamiento de instrumentos como telescopios, microscopios, cámaras y proyectores. Se explican numerosos fenómenos como la dispersión cromática y los espejismos, así como la formación de imágenes y la visión, y nociones básicas de óptica aplicada. El texto incluye más de 300 ejercicio y 150 figuras originales.

Esta guía pretende introducir al alumno en el análisis de obras de los autores que han marcado la literatura francesa y francófona en las últimas décadas. Su objetivo principal es el de exponer las características temáticas y estilísticas de algunos de los textos que consideramos más representativos, así como el de determinar su pertenencia a los movimientos intelectuales actuales.

Esta guía, en principio destinada a estudiantes  del grado de Estudios Franceses, ofrece diversidad de recursos y actividades para facilitar el acceso , la comprensión  y el aprendizaje tanto de los contenidos teóricos como prácticos, desde el conocimiento y el desarrollo de la propia materia.