Publicados los textos guía para el primer cuatrimestre del curso 2019-2020

bioestadisticaBioestadística para el grado en Enfermería. Julián J. Arense Gonzalo

La Bioestadística, a través de la aplicación de su teoría y métodos para el análisis y diseño de estudios experimentales, constituye una herramienta fundamental de apoyo al profesional de Ciencias de la Salud.

Este texto pretende introducir a un nivel básico los conceptos generales de estadística descriptiva e inferencial a cualquier estudiante de Grado o Máster en Ciencias de la Salud: Enfermería, Medicina, Farmacia, Odontología, Nutrición y dietética, etc. Incluye una detallada exposición de los conceptos básicos de la asignatura, así como el planteamiento de supuestos teórico-prácticos en los que el alumno podrá evaluar sus conocimientos sobre la materia.

AnatomiaAnatomía Funcional. Grado en ciencias de la actividad física y del deporte. Elena García-Calero

El Texto-Guía, para la asignatura de Anatomía Funcional en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se centra en el estudio del aparato locomotor y su función, el movimiento voluntario. Realizamos una aproximación a los términos empleados en anatomía humana, estudiando los sistemas corporales que conforman el aparato locomotor. A continuación, nos centramos en el aparato locomotor de la cabeza y tronco, miembro superior e inferior, estudiando su osteología, articulaciones, músculos que movilizan estas articulaciones, vascularización e inervación. La asignatura incluye el estudio de los órganos del aparato respiratorio, digestivo, circulatorio, urogenital y sistema nervioso.

inglésInglés para la educación infantil. Grado en educación infantil.  (2ª edición). Aitor  Garcés Manzanera e Iván Morales Pérez

This book intends to introduce future preschool teachers into the so-called ‘critical thinking’ throughout a series of set texts dealing with a wide variety of vocabulary topics related to the area of Education which will help students acquire new vocabulary. Beyond the mere acquisition of vocabulary, skills such as communicative competence (debating, expressing opinions or being critical) are the main core of this book. In this context, texts are presented so as to be exploited through reading comprehension questions, vocabulary and grammar exercises, and more importantly, problem-solving tasks and thought-provoking questions, encouraging teamwork. With all these activities, undergraduate students are expected to acquire a solid B1 level in English which allows them to teach the language to their future preschool students. In summary, this book aims to be valuable not only to undergraduate students in Early Years Education, but also to active preschool teachers who wish to expand their knowledge for the sake of enhancing the quality of their own lessons.

métodosMétodos y recursos para la educación musical. Grado en educación primaria. Juan Carlos Montoya Rubio

El Texto Guía “Métodos y recursos para la Educación Musical” desarrolla todos los elementos teóricos y prácticos que han de adquirir los alumnos de esta asignatura obligatoria en la Mención de Música, dentro del Grado en Educación Primaria. En este sentido, se combinan contenidos como el conocimiento de los diversos métodos musicales con su aplicación, de manera independiente y conjunta, con el fin de dotar al alumnado de herramientas suficientes para el desempeño de su futura labor docente como maestros de Educación Musical.

Artes decorativasArtes decorativas. Grado en Historia del Arte. Jesús Rivas Carmona, Manuel Pérez Sánchez e Ignacio José García Zapata

Esta asignatura pretende poner en valor la significación de las llamadas artes decorativas que engloban parcelas, como la platería, la rejería, los textiles, el mobiliario etc… Manifestaciones artísticas que deben ser estudiadas en profundidad ya que tuvieron una particular significación a lo largo de la historia vinculadas a las élites sociales y a lo religioso. Para ello se ha dispuesto un recorrido por los principales periodos, acompañado de las obras más significativas de cada momento así como de los grandes maestros que las hicieron posible. Sin olvidar, lo referido al oficio, la organización del trabajo, los materiales, las técnicas, los repertorios ornamentales.

Marketing2ªedicionMarketing Strategy: Bilingual Bachelor’s Degree in Business Management and administration (BMA). (2ª ed.) Mª Elena Delgado Ballester y José Luis Munuera Alemán

Strategic marketing decision making is becoming a critical activity in every firm because of unprecedented strategic marketing challenges and opportunities. These challenges and opportunities require more than ever marketing strategies for gaining and sustaining a competitive position. The course of Marketing Strategy deals with the underlying logic and processes for designing and implementing market-driven strategies.

The purpose of this textbook is guiding students in their learning process and integrating what they have learned in earlier marketing courses in a strategic marketing plan.

Lecciones Derecho_2Lecciones de derecho sindical. Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. (2ª ed.). Francisca María Ferrando García (Coord.)

El texto guía Lecciones de Derecho Sindical (2ª Ed) tiene por finalidad introducir a quienes cursan las asignaturas correspondientes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Derecho Sindical) y del Grado en Derecho (Derecho del Trabajo II), en el régimen jurídico de las relaciones laborales colectivas, esto es, aquellas que tienen lugar entre los empresarios organizados profesionalmente o no, y las organizaciones sindicales u otros órganos de representación colectiva de las personas trabjadoras. Para el estudio de los contenidos del Derecho sindical (representación, negociación y conflicto), se aportan materiales teóricos y prácticos, así como cuestionarios test para la autoevaluación.

 

EstadísticaBasica_2Estadística básica para la economía. Grado en Economía. (2ªed.). Isabel Parra Frutos y Lourdes Molera Peris

Este manual recoge los principales conceptos y técnicas de estadística descriptiva, intentando complementar los desarrollos teóricos con ejemplos que clarifiquen lo explicado y prestando especial atención a la interpretación de los resultados. Incluye también ejercicios prácticos adicionales que permiten poner en práctica lo aprendido, así como preguntas tipo test para que el estudiante pueda evaluar su aprendizaje.
Está dirigido especialmente a los estudiantes del grado en Economía, de modo que la mayoría de las aplicaciones prácticas corresponden a datos de carácter económico, aunque también puede resultar de interés para cualquier persona que desee iniciarse en esta disciplina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos