Presentaciones de Editum Teatro en el Festival de Almagro con motivo del homenaje a César Oliva

El día 8 el Festival de Teatro Clásico de Almagro homenajea a uno de sus principales impulsores, el profesor de teatro de la Universidad de Murcia César Oliva. Hoy ya es entrevistado en El País, donde aprovecha para realzar la autenticidad del teatro como factor de su vitalidad actual.

Complementariamente al homenaje del Festival,  Editum Teatro acaba de publicar  la última de sus obras, “Versos y Trazas. Un recorrido personal por la comedia española” . Se trata de una coedición de  la Universidad de Murcia junto a la Editorial de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Festival de Almagro y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.  El día 9 a las 11 tendrá lugar la presentación de esta obra, que contará con la presencia junto al autor de  Emilio Hernández, Director del Festival de Teatro de Almagro y el Rector de la Universidad de Murcia, el profesor Cobacho.  Se trata de un libro donde César Oliva integra sus cuarenta años de práctica teatral con sus investigaciones en teoría e historia del teatro clásico para comprender éste y cómo se ha representado.versosytrazascesaroliva

Editum Teatro acaba de publicar también “Teatro del compromiso“, del profesor y dramaturgo portorriqueño José Luis Ramos Escobar, que contiene sus obras  “Los silencios de la historia” y “Derecho a morir”. Y, por último, de la Colección Antología de Teatro en Español (ATE), acaba de aparecer “Polifonía“, de Diana de Paco Serrano.

De modo que las publicaciones de la Universidad de Murcia se unen al homenaje del Festival de Almagro y continúa su labor editorial de difusión del teatro y sus estudios, en la que perseverará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos